Curiosidades que no sabías sobre el vending

En este post queremos que conozcas un poco más sobre todo lo que rodea a nuestro sector y por ello te traemos algunas curiosidades sobre el vending.

curiosidades vending

Tal vez no lo sepas, pero nuestro sector tiene una historia que se remonta varios miles de años, concretamente al Antiguo Egipto

En la antigua ciudad de Alejandría se ideó un rudimentario sistema, que, mediante un sistema de palancas que se activaban con el peso de una moneda, hacía derramar agua bendita, que era recogida por el usuario. Todo un progreso en aquellos tiempos.

Avanzando hasta los siglos XVIII y XIX, durante las primeras revoluciones industriales, en Inglaterra, algunas fábricas empezaron a dispensar bebidas calientes como té y café a sus trabajadores, favoreciendo su productividad y ahorrando tiempo al no tener que desplazarse fuera del puesto de trabajo para consumir estos tentempiés.

Llegamos hasta nuestra época y las máquinas de vending no solo ofrecen snacks y bebidas, ya que podemos encontrar todo tipo de stocks más inusuales, como por ejemplo, venta de videojuegos, suscripciones a servicios digitales e incluso hay algunas terminales en zonas exclusivas o de lujo que venden oro o criptomonedas. Como podemos ver, el target de este tipo de máquinas es un cliente jóven y adaptado a la era digital.

Uno de los productos más curiosos que se venden en este tipo de máquinas nos viene desde Japón, y es que allí existe una que ofrece fotos tamaño carnet de desconocidos, a 300 yenes por foto (unos dos euros).

Recuerda que también puedes conocernos un poco mejor en nuestra página de Facebook, donde subimos contenido interesante sobre el vending.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *