Dentro de la numerosa variedad de productos y alimentos que se venden en las máquinas expendedoras, algunos tienen mucho más tirón que otros. A la hora de elegir un producto intervienen algunos factores, siendo el momento del día el que influye directamente en la elección de ese alimento.
El café, favorito de la mañana
El café, en cualquiera de sus versiones (solo, cortado, con leche…) junto con otras bebidas calientes, son la opción preferida de los usuarios encuestados en el informe realizado por ANEDA. Su consumo, mayoritariamente, tiene lugar durante la mañana, sobre todo en horario laboral, durante los descansos.
Sandwich, el protagonista del almuerzo
Este típico alimento suele usarse como comida principal en momentos donde no hay tiempo o ganas para consumir algo más elaborado en otro establecimiento, como por ejemplo en estaciones de transporte, aeropuertos y otros espacios públicos. Por su comodidad, es el alimento de vending más consumido en este momento del día.
Snacks salados y dulces, los preferidos a media tarde
A media tarde suele aparecer hambre y mucha gente opta por opciones rápidas para picotear. El vending es una opción a la que mucha gente recurre para cubrir esta necesidad, ya que se pueden encontrar todo tipo de alimentos. En este caso, los usuarios suelen preferir snacks rápidos, ya sea dulces (chocolatinas, palmeras…) o salados (bolsa de pipas o patatas, frutos secos salados…)